Acusan a una cuidadora de robar 62.000 euros a un discapacitado

La mujer, que atendía al hombre en su domicilio de Hondarribia, sacó el dinero con una tarjeta, de la que conocía la clave

05.05.2021 | 01:21

donostia – Una mujer que trabajaba como cuidadora de un hombre aquejado de una importante discapacidad en un domicilio de Hondarribia será juzgada por la Audiencia de Gipuzkoa, acusada de sustraer 62.650 euros a la persona a la que atendía.

La Fiscalía reclama dos años y diez meses de prisión para esta mujer, de nacionalidad extranjera, a la que imputa un delito continuado de hurto con la agravante de obrar con abuso de confianza.

La procesada, que trabajaba como cuidadora en la vivienda de la víctima, que padece una discapacidad del 79% que le impide moverse y le obliga a desplazarse en silla de ruedas, está acusada de sustraerle el dinero con su tarjeta bancaria, "de la que conocía" la clave. Al parecer, la mujer realizó en menos de tres meses, entre septiembre y noviembre de 2017, más de un centenar de extracciones (la mayoría de 1.000 euros) hasta alcanzar la suma de 62.650 euros.

noticias de noticiasdegipuzkoa