Calendario laboral Euskadi 2022: el 6 de septiembre, Día de Elcano, será festivo

Sustituye al 25 de diciembre, que será domingo

04.05.2021 | 12:21
Figura de Juan Sebastián Elcano en Getaria

El calendario laboral de Euskadi para 2022 incluye como festivo el martes 6 de septiembre, que ha sido bautizado como Día de Elcano y que servirá para conmemorar el 500 aniversario de la conclusión de la primera vuelta al mundo por el navegante vasco Juan Sebastián Elcano.

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado en su reunión de este martes el calendario laboral para el año que viene, cuya principal novedad es la elección del 6 de septiembre como festivo en sustitución del 25 de diciembre, Navidad, que caerá en domingo.

El primer festivo de 2022 será el 1 de enero, Año Nuevo, al que seguirá el día 6 de ese mismo mes (Reyes). La Semana Santa caerá a mediados de abril: el 14 y el 15 serán Jueves y Viernes Santo y el 18, Lunes de Pascua.
No habrá más jornadas festivas hasta el lunes 25 de julio (Santiago), al que seguirán otras dos fechas veraniegas: el lunes 15 de agosto (Anunciación) y el citado 6 de septiembre (Día de Elcano), que será martes y dará opción a puente.
El siguiente posible puente será el del martes 1 de noviembre (Todos los Santos), dado que el 12 de octubre (Fiesta Nacional) será miércoles.

En diciembre el día 6 (Día de la Constitución) y el 8 (Inmaculada) se celebrarán en martes y jueves, lo que abre la puerta a posibles puentes por delante o por detrás de estas fechas o a un macro acueducto que abarque toda la semana.
El calendario aprobado por el Gobierno Vasco será común a todo Euskadi aunque habrá además dos festivos locales a propuesta de los respectivos ayuntamientos.

noticias de noticiasdegipuzkoa