Coronavirus | Francia prevé acabar con las restricciones el 30 de junio

Las limitaciones se irán levantando a partir del próximo lunes y los comercios y las terrazas reabrirán el 19 de mayo

30.04.2021 | 00:43
Una mujer camina por delante de un hotel cerrado en París. Foto: Efe

parís – El presidente francés, Emmanuel Macron, puso ayer fecha a la salida de la crisis del covid, el 30 de junio, cuando tiene previsto acabar con las últimas restricciones, que se irán levantando de forma paulatina a partir del próximos lunes 3 de mayo. En una entrevista a diversos diarios regionales franceses, publicada en sus páginas de Internet, Macron se mostró confiado en que toda Francia podrá avanzar al mismo ritmo en la desescalada, aunque no descartó mantener las restricciones en regiones más afectadas.

La desescalada comenzará el lunes con la apertura de todos los centros de enseñanza y el fin del confinamiento perimetral que impide los desplazamientos más allá de diez kilómetros del domicilio. El 19 de mayo se retrasará el toque de queda a las 21.00 horas, dos más que en la actualidad, y se reabrirán comercios, museos, monumentos, cines, teatros, actividades deportivas al aire libre y terrazas.

La penúltima etapa será el 9 de junio, cuando el toque de queda se retrasará a las 23.00 horas, se abrirá el interior de bares y restaurantes, con un máximo de seis personas en cada mesa, y se autorizará la entrada de 5.000 espectadores en lugares culturales y deportivos. El 30 de junio se pondrá fin al toque de queda y las limitaciones de aforo en establecimientos públicos.

noticias de noticiasdegipuzkoa