Coronavirus en Gipuzkoa: casi 1.000 dosis de Pfizer permiten reanudar este viernes la vacunación en el estadio de Anoeta

08.04.2021 | 17:36
Sala de espera para las personas que acaban de recibir la vacuna en Anoeta.

La Diputación terminará de inocular la primera dosis a colectivos de inclusión social, menores, centros ocupacionales, y la segunda dosis a colectivos ligados a los centros de día de personas mayores, discapacidad y enfermedad mental

La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Real Sociedad reanudarán este viernes la campaña de vacunación en el punto de vacunación del estadio de Anoeta con 918 dosis de Pfizer, tras la suspensión de la vacunación con las dosis de Astrazeneca por orden del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Según ha informado la institución foral, las 400 personas citadas para este jueves recibirán la vacuna el viernes. En total, se vacunará a 918 personas, trabajadoras y usuarias del ámbito de la inclusión social y el personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad.

Desde que el 30 de marzo comenzara la vacunación con Astrazeneca en el estadio, se han inoculado 1.600 dosis a los colectivos de centros ocupacionales, inclusión y menores, a los que hay que sumar las 918 dosis de Pfizer que se inocularán este viernes.

Además, desde el pasado 26 de febrero, la Diputación, junto a DYA y Aita Menni, ha vacunado a un total de 3.392 personas con las dos dosis de Pfizer -6.784 vacunas- usuarias y trabajadoras mayores de 55 años de los centros de día de personas mayores y de los recursos de discapacidad y enfermedad mental.

Por lo tanto, la Diputación Foral de Gipuzkoa para este viernes ya habrá terminado de vacunar con la primera dosis a los colectivos de inclusión social, menores, centros ocupacionales, y con la segunda dosis a los colectivos ligados a los centros de día de personas mayores, discapacidad y enfermedad mental. En total, se trata de 5.910 personas, a quienes se ha inoculado un total de 9.302 dosis.