- Los positivos detectados entre usuarios de la residencia San Juan de Segura se elevan a 18, todos ellos vacunados y asintomáticos tras detectarse once nuevos casos, según informó ayer en un comunicado la Diputación foral de Gipuzkoa.

La institución foral precisó que, en las pruebas PCR realizadas en las últimas horas en la residencia, se han detectado esos once positivos y, por prevención y para evitar contagios, han sido trasladados al centro de referencia covid-19 ubicado en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar.

Actualmente, en las residencias de Gipuzkoa, hay 18 positivos activos, once de ellos nuevos, que se suman a los siete que ya se habían detectado en la misma residencia. Además, tres trabajadoras que no están vacunadas también están contagiadas. Se da la circunstancia de que la residencia de Segura no había registrado ni un solo caso postivo durante la pandemia. Desde el comienzo de la segunda ola el 11 de agosto, un total de 676 personas se han curado y ha habido 154 fallecidos en las residencias.