El polideportivo de Artaleku de Irun, situado en el centro de la ciudad bidasoarra, va a formar parte de la red de centros de vacunación masiva que Osakidetza está repartiendo por distintos puntos del territorio para agilizar la vacunaciónde la población vasca. Se une así a Illunbe, que fue el primer vacunódromo de Euskadi, y a Anoeta, que acaba de estrenarse con la inoculación de las vacunas a personal y usuarios de servicios sociales de la Diputación, como uno de los centros donde se podrán vacunar de manera masiva los vecinos de Bidasoa.

Osakidetza ha señalado que será el sábado cuando comience la vacunación en Bidasoaldea a personas de 64 y 64 años utilizando las dosis de AstraZeneca. Los seleccionados recibirán un SMS y deberán llamar para concertar cita desde ese mismo teléfono donde han recibido el mensaje y que será el que Osakidetza tiene como referencia en sus bases de datos.

Se pide, asimismo, que en el caso de no recibir el aviso, esperar hasta recibir el SMS para evitar colapsar los teléfonos de los centros de salud.

El polideportivo llevaba varios días transformándose para acoger a los servicios de enfermerías que lleven a cabo la vacunación y hoy el Ayuntamiento de Irun, a través de un tuit, ha confirmado que cede esta infraestructura situada en el centro neurálgico de la ciudad para tal fin.

El dispositivo preparado en Artaleku estará formado por ocho enfermeras, seis auxiliares de Enfermería y dos administrativas. El horario de vacunación será de 8 a 15 horas.