La incidencia del coronavirus sigue subiendo. El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, lo ha dejado claro hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno: "Estamos casi rogando a la ciudadanía que evite desplazamientos salvo que sean necesarios".

Así, Zupiria ha insistido en que la postura del Gobierno es clara en este tema y más cuando también se está incidiendo "en evitar contactos sociales".

"De momento, lo que corresponde es mantener las medidas vigentes", ha asegurado la consejera de Salud Gotzone Sagardui, quien ha destacado también que si la pandemia sufriera un incremento importante, el lehendakari convocaría el LABI.

SUBE LA INCIDENCIA: 435 CONTAGIOS

Sagardui ha advertido de que se ha iniciado "una fase de crecimiento de la incidencia" del coronavirus, y Euskadi se está "alejando del objetivo de 60 casos por 100.000 habitantes", tras aumentar la tasa de incidencia acumulada en 14 días un 11% en una semana.

En Euskadi, en una semana, de domingo a domingo, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes ha crecido un 11% y actualmente se sitúa en 228,35 casos por 100.000 habitantes.

Tras indicar también que los valores del índice de reproducción se han incrementado y superan el valor del 1,1 desde el 15 de marzo, ha afirmado que los resultados indican que, tras pasar "un fondo de valle", se ha iniciado "una fase de crecimiento de la incidencia".