- La de ayer fue una jornada trágica en las carreteras guipuzcoanas, que se saldó con un conductor fallecido en Lasarte-Oria y un ciclista herido muy grave tras ser atropellado por un turismo en Aia, cuyo conductor, además, dio positivo en el test de alcoholemia.

El accidente mortal tuvo lugar a las 19.00 horas en la N-I a la altura de Lasarte-Oria, cuando por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaba se salió de la calzada y colisionó con la mediana.

El vehículo siniestrado circulaba en sentido hacia Vitoria, perdió el control y colisionó contra la mediana en el punto kilométrico 453 de la N-1, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

En el coche accidentado viajaba otra persona, que resultó herida.

Por otro lado, un ciclista de 49 años, vecino de Donostia y que responde a las iniciales A.A., resultó ayer herido muy grave en Aia después de ser atropellado por un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras el accidente.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, la víctima sufrió heridas de pronóstico muy grave al ser atropellado por un turismo al mediodía cuando circulaba por la carretera N-634 a su paso por Aia, una zona muy transitada por los deportistas. Debido a las heridas sufridas tras la colisión tuvo que ser evacuado por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Donostia.

Al parecer, el siniestro se produjo a las 12.20 horas en la carretera N-634 a su paso por Aia. Un ciclista que descendía desde el Alto de Orio fue atropellado por un turismo, Ford Fiesta, que circulaba sentido hacia Donostia. Como consecuencia de la colisión, el ciclista quedó inconsciente en la calzada.

Nada más tener conocimiento del siniestro, varios recursos del Servicio de Emergencias se trasladaron al lugar. Mientras los sanitarios atendían a la víctima, agentes de la Ertzaintza procedieron a regular el tráfico en la zona. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima de 49 años y vecino de Donostia, tuvo que ser evacuado por una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia.

La Ertzaintza abrió una investigación para determinar las circunstancias que provocaron el accidente y procedió a imputar al conductor del turismo implicado un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, cuatro conductores más quedaron en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este pasado fin de semana. Todas las imputaciones se produjeron el sábado en Hernani, Tolosa, Muskiz y Zeanuri.