ERC y Bildu piden cuentas a Ábalos en el Congreso para que aclare cómo piensa limitar el precio del alquiler

Ambas formaciones solicitan la comparecencia del ministro ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

22.02.2021 | 17:52
Oskar Matute, durante una intervención en el Congreso.

MADRID - Esquerra Republicana (ERC) y EH-Bildu han pedido cuentas este lunes en el Congreso al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, para que aclare cómo piensa limitar el precio del alquiler.

Para ello, ambas formaciones han registrado una solicitud de comparecencia del ministro ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Baja, manifestando su "preocupación ante la necesidad de dar respuesta a la emergencia habitacional y el posible incumplimiento de los acuerdos alcanzados para limitar los precios de los alquileres".

"Dar más garantías a la gente para poder tener una vivienda digna es lo mínimo que se le puede pedir a quienes se jactan de progresismo", ha manifestado el portavoz económico de EH-Bildu, Oskar Matute, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que pide al ministro que "sea claro en sus propósitos".

PEOR QUE QUEMAR CONTENEDORES

En otro mensaje publicado en Twitter, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado "el enésimo intento de incumplimiento del PSOE", tras manifestar Abalos este lunes su rechazo a "imponer" controles de precios, y optar por medidas de incentivo para abaratar las rentas.

"¿De qué sirve proteger a la gente de un virus si no la proteges de la miseria y precariedad que comportará?, se ha preguntado Rufián en un mensaje que recoge también la publicación del Sindicat de Llogateres i Llogaters.

Esta organización critica asegura que en el PSOE "pretenden romper el acuerdo que firmaron para formar Gobierno y cerrar los Presupuestos": "Esto es peor que quemar miles de contenedores. Es pisotear y reírse de millones de personas", asegura la organización