Entrevista en Onda Vasca a la portavoz Satse en Bizkaia

Amaya Mayor: "La vacunación tiene que ser un acto voluntario"

La coordinadora del sindicato de Enfermería ha explicado que el porcentaje de profesionales sanitarios que no se ha querido vacuna es muy bajo

18.02.2021 | 10:59

Amaya Mayor ha aclarado que la mayoría de las enfermeras han optado por recibir la vacuna, pero ha destacado que "la vacunación deber ser un acto voluntario, y que las enfermeras tienen potestad para elegir".

La coordinadora de Satse en Bizkaia, en una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha recordado que el colectivo está "enfadado" por haber tenido acceso a la vacuna tarde. Mayor ha recordado que en un principio se optó por administrar las dosis disponibles al personal sociosanitario y que luego se rectificó para adelantar la vacunación de los sanitarios de primera línea.

Según Mayor, esta situación ha provocado "un reparto desigual de la vacuna" ya que más de 2.800 sanitarios de primera línea de Osakidetza todavía están pendientes de recibir la primera dosis. La representante de Satse califica de buena noticia que a lo largo de esta semana estos profesionales vayan a ser vacunados.