- El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa concederá este 2021 un total de once becas independientes para proyectos de investigación e innovación de jóvenes estudiantes, por un importe de 12.000 euros cada una.

Cinco de las becas irán destinadas a proyectos de investigación e innovación en materia de economía circular, dos se dirigirán a proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación o adaptación al cambio climático, otras dos proyectos de información y comunicación en materia de cambio climático, y las últimas dos becas irán destinadas a proyectos de investigación e innovación en materia de ahorro y eficiencia energética.

El objetivo de estas becas es la ayuda para el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y divulgación sobre economía circular, sostenibilidad energética y contra el cambio climático, según explicó el diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, en la presentación del programa realizada ayer, junto con Mónica Pedreira, directora general de Medio Ambiente.

Los aspirantes a las becas deberán acreditar algún título de módulos superiores de FP o grados y posgrados universitarios de áreas como Ciencias, Ingeniería, Arquitectura y Comunicación, y además tendrán que contar con un tutor perteneciente a una universidad, un centro de investigación o educativo, o una empresa pública o privada.

Las instancias se pueden presentar a través de Internet en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, los proyectos objeto de la investigación deberán estar sin iniciarse, ser originales y no publicados con anterioridad.

Cantidad. Las once becas están irán dirigidas a proyectos de investigación e innovación de jóvenes estudiantes, por un importe de 12.000 euros cada una de ellas. En total suman 132.000 euros.

Proyectos. Cinco becas se destinarán a proyectos de investigación e innovación en materia de economía circular; dos a proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación o adaptación al cambio climático; dos a proyectos de información y comunicación en materia de cambio climático; y dos para proyectos e innovación en materia de ahorro y eficiencia energética.