DONOSTIA - Las residencias de ancianos de Gipuzkoa no han registrado en las últimas horas, por segunda jornada consecutiva, ningún fallecido ni ningún nuevo contagio de COVID-19, enfermedad de la que se han recuperado cinco usuarios, ha informado la Diputación.

Dos de los cinco curados residen en el centro de la Inmaculada de Irun, mientras que otro pertenece a Bermingham de Donostia, otro al de la Cruz Roja de Irun y el quinto al Debagoiena de Aretxabaleta.

En este último centro, que sufrió un importante brote hace unas semanas, quedan solo cuatro usuarios enfermos de COVID-19.

Actualmente, la residencia más afectada es la de Bermingham, con 14 positivos activos, seguida de la de la Cruz Roja de Irun, con 10 y la de Iurramendi de Tolosa, que tiene 5.

En total quedan 39 casos activos en 7 residencias, de los que 28 están siendo atendidos en los centros de referencia para derivar enfermos de COVID-19, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde que volvieron los contagios en la segunda ola, el 11 de agosto, 153 personas han fallecido en las residencias guipuzcoanas y 636 usuarios han logrado superar la enfermedad.