Un joven de 22 años ha sido detenido este martes por la Ertzaintza acusado de romper el escaparate de un comercio de Donostia para presuntamente intentar robar en pleno toque de queda.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido esta madrugada en el barrio de Gros, a donde se ha desplazado una patrulla de la Policía vasca alertada por un vecino que al parecer había visto cómo un joven fracturaba la luna de un establecimiento comercial.

Al llegar, los agentes comprobaron que el cristal del escaparate estaba roto, había una arqueta cerca y un reguero de sangre, por lo que buscaron y encontraron al presunto autor en las cercanías, quien coincidía con la descripción dada por el comunicante y tenía un corte sangrante en la mano derecha.

La Ertzaintza ha arrestado entonces al sospechoso y lo ha trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

La consejería de Seguridad ha agregado que durante la mañana de este martes, el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial en Donostia.