Euskadi reduce el número de positivos hasta los 855, tras realizar 12.051 pruebas diagnósticas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad baja dos décimas hasta situarse en el 7,1%.

En cuanto a la incidencia por territorios, 119 de los nuevos casos se registraron en Araba, frente a los 161 del día anterior. Por otro lado, Bizkaia sigue registrando el mayor número de contagios con 456 casos (152 casos menos que la víspera), mientras que Gipuzkoa contabiliza un total de 264 (frente a los 301 del día anterior).

De este modo, baja la incidencia en todos los territorios, así como los casos correspondientes a personas de fuera de Euskadi. Concretamente, 16 contagios corresponden a personas de otras comunidades autónomas u otras procedencias, frente a los veinte positivos contabilizados la víspera.

Sobre la situación de los hospitales, se reduce el número de pacientes diarios ingresados en planta, pero aumenta el de aquellos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Un total de 74 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, 14 menos. Por otro lado, en las UCIs hay actualmente 157 personas con coronavirus, seis más que el día anterior.