- Este próximo sábado por la mañana se abrirá al tráfico la N-121-A entre los enlaces de Intxaurreta y Gurutze. Tras casi cuatro meses de obras, se han solucionado los problemas detectados en los dos viaductos situados entre los dos enlaces, informó ayer en un comunicado la Diputación de Gipuzkoa.

El Departamento de Infraestructuras Viarias explicó que las obras de reparación de los viaductos de Alunda y Gurutze han consistido en el refuerzo e impermeabilización de los tableros y la reposición del pavimento y las juntas de dilatación. Como último trabajo, antes de la apertura al tráfico de la carretera, y ante la previsión de buen tiempo para los próximos días, se procederá al pintado del pavimento.

Según apuntó, ha sido precisamente la meteorología la causante del retraso en la finalización de la obra, prevista para finales del año pasado. Las intensas precipitaciones y las bajas temperaturas de diciembre han obligado a retrasar los trabajos de extendido de aglomerado y reposición de la señalización horizontal.

A partir del sábado, los ciclistas podrán volver a circular por la antigua carretera, que durante estos cuatro meses ha soportado el desvío de tráfico desde la N-121. Desde hace meses estaba prohibida la circulación de bicis tanto en dirección a Navarra como a Gipuzkoa.

Por otro lado, y con motivo de los trabajos de limpieza a gran altura que es necesario realizar en el talud de las obras de estabilización en la N-634, a la altura de Usurbil, se cortará completamente la carretera al tráfico entre la intersección de Troia hasta la intersección del barrio Txiki Erdi este domingo entre las 8.00 horas y las 17.30 horas.