Cancelada la apertura del txotx ante el avance de la pandemia

No se celebrará el XXVIII Sagardo Berriaren Eguna previsto para el próximo 3 de febrero

28.01.2021 | 02:06

donostia – La asociación Sagardoaren Lurraldea ha decidido finalmente cancelar la apertura del txotx, prevista para el próximo miércoles, ante el avance del coronavirus. Así lo notificó ayer a través de una nota en la que apuntó que, aunque la intención era abrir las puertas de las sidrerías a partir del 5 de febrero, muchas de ellas han decidido atrasar la fecha.

Dada la actual situación sanitaria y las diferentes restricciones, las sidrerías ya habían decidido previamente retrasar la fecha de txotx de este curso al 3 de febrero. No obstante, los cada vez peores datos de contagios y las limitaciones de movilidad, que impiden desplazarse a gran parte de los clientes, han llevado a la decisión de postergar todavía más la apertura y la XXVIII Sagardo Berriaren Eguna, la fiesta con la que tradicionalmente arranca la temporada.

Según explicó Sagardoaren Lurraldea, muchas de las sidrerías del territorio "abrirán más tarde", en una fecha que, por el momento, se desconoce y que dependerá de la evolución de la pandemia.

A pesar de ello, la asociación quiso recordar que algunos de estos locales sí que están abiertos con todas las medidas sanitarias establecidas, así como que todas las sidrerías guipuzcoanas disponen de servicio de venta para aquellos que quieran disfrutar de la nueva sidra.