Donostia | Detenidas cuatro personas en Cristina Enea por pasear con armas simuladas

La Ertzaintza ha procedido a desalojar el parque por precaución

22.01.2021 | 18:38
Parque de Cristina Enea

Cuatro personas han sido detenidas en Donostia después de pasearse con armas simuladas por el parque donostiarra de Cristina Enea. Los arrestados han explicado que se encontraban grabando un vídeo, hecho que está siendo analizado por la Ertzaintza.

El pánico se ha desatado sobre las 15.25 horas cuando un buen número de personas ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de hombres armados en el citado parque. "Referían que no se estaban metiendo con nadie, pero que paseaban con las armas visibles", han explicado a este periódico fuentes de la Policía vasca.

Inmediatamente se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de varias patrullas que se han acercado hasta el lugar y han procedido a acordonar el parque y a sacar de la zona a la gente que se encontraba allí, para después, tratar de localizar a los cuatro individuos armados, que no habían abandonado el lugar.

Según han contado fuentes policiales, se trataba de tres hombres, uno de ellos armado con un fusil de asalto y dos con armas cortas, y un cuarto que se encontraba con las manos atadas a la espalda y un saco cubriéndole la cabeza, que inmediatamente han sido retenidos por un grupo de agentes.

Tras comprobar, en primer lugar, que se trataba de "armas simuladas, aunque de muy buena calidad, por lo que parecían reales", han preguntado a los implicados qué hacían armados en el parque, a lo que estos han respondido que "grabar un vídeo", hecho que todavía no ha sido confirmado por la Policía.

Los agentes han procedido a la detención de estos cuatro individuos por pasearse por un lugar público con armas prohibidas y generar alarma social.