Coronavirus | Un nuevo positivo y ningún fallecido en las residencias de Gipuzkoa

Nueve usuarios han superado la COVID-19 en las últimas horas, la mayoría de ellos pertenecientes al centro Debagoiena de Aretxabaleta

12.01.2021 | 17:23
Imagen de la residencia San Jose de Ordizia.

DONOSTIA - Una persona ha contraído la COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa en las últimas horas, en las que se han curado 9 usuarios y no se han registrado nuevos fallecimientos, ha informado la Diputación.

El nuevo contagio se ha detectado en el centro de la Cruz Roja de Irun, mientras que 8 usuarios de la residencia de Debagoiena, en Aretxabaleta, han superado la enfermedad, al igual que otro residente en Sanmarkosene de Errenteria.

Actualmente quedan 54 positivos activos en las residencias de Gipuzkoa, de los que 15 están siendo atendidos en los centros de referencia para derivar pacientes de covid-19, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

De los 54 casos activos, 34 son residentes del centro Debagoiena de Aretxabaleta, el centro más afectado por la segunda ola de pandemia de la COVID-19.

Desde que se detectaron los primeros positivos de la segunda ola, el 11 de agosto, 143 personas han fallecido y 585 han superado la enfermedad.