Bong Joon-Ho

El surcoreano Bong Joon-ho hizo historia en los Oscar cuando su película Parásitos se alzó con cuatro galardones: mejor director, mejor guión original, mejor película y mejor película internacional.

Fernando Simón

Si hay un protagonista este año en el Estado español, ese es Fernando Simón. Desde la declaración del estado de alarma en marzo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha convertido en el rostro de la pandemia con sus comparecencias diarias sobre la evolución de la pandemia. No le han faltado memes e, incluso, camisetas con su cara, como a buen fenómeno de masas.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

En enero, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias daban inicio al primer gobierno de coalición en España, un mandato marcado por la gestión del coronavirus, pero también por el tira y afloja entre los dos partidos.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vivido un año complicado con la gestión de la crisis del coronavirus en Madrid, una de las comunidades más golpeadas por la pandemia. Como es habitual en ella, durante este tiempo no ha estado ajena a la polémica, sobre todo, cuando se conoció que la presidenta madrileña estaba pasando el confinamiento en una suite de lujo en un hotel propiedad de Kike Sarasola.

Miguel Bosé

Ha sido el rostro de la polémica en mitad de la pandemia del coronavirus al convertirse en una de las voces de los negacionistas. El cantante ha mostrado su rechazo al uso de la mascarilla en las redes sociales tras denunciar que toda la crisis es fruto de una conspiración de los grandes mandatarios.

George Floyd

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado, a manos de la Policía en Minesota ha provocado este año las mayores movilizaciones sociales desde los años 60 en Estados Unidos.

Kamala Harris

Otro de los nombres que ha llegado para quedarse es el de Kamala Harris. La política y abogada ha hecho historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Joe Biden

El demócrata Joe Biden logró derrotar en las urnas al polémico Donald Trump y se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos en enero.

Donald Trump

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de este año. A sus habituales polémicas se suma la gestión del coronavirus en Estados Unidos, el país del mundo más afectado, su propio contagio y un convulso proceso electoral por sus acusaciones de fraude sin pruebas.

Rudolph Giuliani

El abogado del mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani ha encabezado las acusaciones de fraude tras las elecciones del 3 de noviembre, lo que ha dado a múltiples momentos surrealistas y bochornosos. Pero el mayor, sin duda, fue la comparecencia que ofreció el 20 de noviembre, cuando un desatado y sudoroso Guiliani vertió acusaciones sin ningún tipo de pruebas y hasta se le corrió el tinte de pelo.

Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, y las negociaciones del Brexit han acaparado titulares durante todo el año.

Juan Carlos I

La marcha del rey emérito de España para residir en Emiratos Árabes Unidos y las tres investigaciones abiertas por sus actividades financieras han puesto el foco en el rey emérito.

Alexei Navalni

El líder opositor ruso Alexei Navalny saltó a los titulares tras ser envenenado con el agente nervioso Novichok, del que acusa a Vladimir Putin.

Bad Bunny

Bad Bunny es el cantante más escuchado del año a nivel global en Spotify. Las cifras son impresionantes: ha conseguido sumar más de 8.300 millones de reproducciones en la plataforma.

Rafael Amargo

¨La detención del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo en una operación contra el tráfico de drogas le ha llevado a los titulares de toda la prensa a finales de este 2020.