- Un juzgado de Donostia ha dado la razón a ELA al entender que el Departamento vasco de Justicia debe utilizar los espacios libres del palacio de Justicia de Atotxa para redistribuir los puestos de trabajo y “garantizar así la salud de la plantilla durante la pandemia”.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de la capital guipuzcoana, fue notificada este martes al citado sindicato, que pedirá su “ejecución inmediata” en el caso de que Justicia decida recurrirla “por tratarse del derecho fundamental a la salud de los trabajadores”.

ELA explica que, tras declararse la pandemia, ese departamento se negó a que los empleados ocuparan los espacios vacíos de las plantas tercera y cuarta, que además habían albergado puestos de trabajo hasta hace menos de dos años, por lo que cree que son “perfectamente aptos”. “Es inadmisible que Justicia utilice, y así lo reconozca, meramente un criterio de rentabilidad económica para tomar decisiones referentes a la seguridad y la salud de la plantilla y de los ciudadanos”, destaca la central abertzale.