La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asegurado que está en manos de cada uno de los vascos "conseguir que no haya un repunte, una tercera ola a la vuelta de las navidades".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Tapia ha afirmado que todos están "preocupados y ocupados" con el tema de la pandemia del coronavirus, y la administración debe adoptar las medidas oportunas para evitar una mayor propagación, así como abordar los problemas que puedan surgir en materia de salud.

Por otro lado, ha precisado que también existe una responsabilidad individual "para poder conseguir que no se produzca un repunte, una tercera ola a la vuelta de las navidades". "Esos dos ámbitos nos tiene que preocupar, no solo al Gobierno, sino a cada uno de nosotros y nosotras", ha aseverado.

VACUNACIÓN

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente es uno de los que participa en el proceso de vacunación en Euskadi que comenzará el próximo domingo, haciéndose cargo de la ciberseguridad.

Arantxa Tapia ha recordado que, "en el momento en el que la pandemia ha azotado tanto, en el que se ha estado más en casa y en el momento más crudo de marzo-abril", la ciudadanía se ha dado cuenta de su dependencia de lo digital, de las redes y de la importancia de tener seguridad.

En este sentido, ha recordado que la vacunación "es un proceso complejo, que tiene que ir con una seguridad relevante y el centro, y el centro vasco de ciberseguridad "tiene un trabajo que realizar" y procurará que sea "lo más efectivo y seguro posible" ante los hackers.

"Preparados y cien por cien seguros nadie puede estar, pero procuramos tener todos los medios a disposición para que el proceso sea lo más seguro posible", ha concluido.