- Renfe recuperará la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca a partir del próximo 11 de enero, un servicio que se realizará con un Talgo entre Irun y Gasteiz, desde donde se podrá viajar en Alvia a destinos como Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, A Coruña o Vigo.

El Talgo saldrá a diario de Irun a las 12.05 horas (12.21 horas desde Donostia) con llegada a Gasteiz a las 13.58, desde donde partirá un Alvia a las 14.08 con destino Salamanca y Galicia.

En sentido contrario, el tren saldrá de Vigo a las 7.42, de A Coruña a las 8.05 y de Salamanca a las 12.48, con llegada a Donostia a las 18.20 y a Irun a las 18.40 tras cambiar de tren en Gasteiz.

También a partir del 11 de enero Renfe repondrá el servicio diario de ida y vuelta a Barcelona que sustituye al de días alternos que se realiza actualmente.

Estos viajes se emitirán en un único billete que contiene la información de los dos trenes que lo componen. Además, este billete tendrá un descuento respecto a la suma del precio de los billetes individuales.