- Un total de 16.707 personas se han realizado ya la prueba PCR dentro del cribado preventivo que se está realizando en Arrasate y que está dirigido a vecinos de esa localidad y de Aramaio. El testeo comenzó este pasado lunes y estaba dirigido a personas mayores de seis años, 22.000 en Arrasate y 1.500 en Aramaio, por lo que la participación está siendo superior a la habitual en las pruebas que se han ido realizando en el territorio.

Ayer, con el fin de incrementar la participación de los jóvenes, 20 sanitarios se desplazaron a Mondragon Unibertsitatea para realizar la prueba a los universitarios. Desde OSI Debagoiena señalan que la máxima incidencia está en la población "entre 10 y 40 años" y que es esa franja de edad la que menor participación está teniendo, por lo que anima a la gente a que contacte con el centro de salud para pedir cita y hacerse la PCR. Si es necesario, el cribado seguirá más días para llegar a la mayor cantidad posible de vecinos.

Son 30 los profesionales que están trabajando en horario de mañana y tarde para llevar a cabo el cribado y tratar de "detener la transmisión comunitaria".