El LABI ha decidido este miércoles reabrir la hostelería cerrada desde el pasado 7 de noviembre este próximo sábado. Sin embargo, será una apertura parcial ya que solo se podrá consumir hasta las ocho de la tarde. Según apuntó el lehendakari Iñigo Urkullu en la comparecencia del miércoles solo se podrá consumir en terrazas y en interior con un aforo máximo del 50%, y solo en aquellos municipios que presenten una incidencia de menos de 500 casos por 100.000 habitantes.

Así, en este momento quedarían excluidos municipios vizcainos como Arakaldo, Arrigorriaga, Elantxobe, Forua, Gamiz-Fika, Mundaka, Ubide y Zeberio que todavía permanecen en zona roja, por lo que no podrán reabrir hasta que mejore la situación epidemiológica. En Gipuzkoa permanecerán cerrados Alegia, Arama, Beizama, Eibar, Elgeta, Eskoriatza, Gaztelu, Larraun, Mondragón, Ordizia y Segura. y Por último, en Araba serán 10: Añana, Aramaio, Armiñón, Arraia Maeztu, Berantevilla, El Billar, Iruña de Oca, Legutio, Peñacerrada y Zuia.

Por resolución del Viceconsejero de Salud se divulgará los lunes y jueves una relación de los municipios que se sitúan con una Tasa de incidencia superior a 500 por 100.000 habitantes.