Una nueva muerte se ha registrado en las últimas horas a causa de la covid-19 en las residencias de Gipuzkoa, donde se han contabilizado trece nuevos positivos, todos ellos en el centro Hermano Garate-San Ignacio de Donostia.

El anciano fallecido era residente del centro donostiarra Julián Rezola, que es la residencia de la red foral que mayor número de positivos mantiene activos, un total de 48, según la página web de la Diputación de Gipuzkoa .

De los 162 casos activos actuales, los centros que superan los dos dígitos, además de Julián Rezola, son Hermano Garate-San Ignacio (28), Villa Sacramento (21) y Sanitas-Miramón (19) en Donostia, e Inmaculada (12) en Irun.

Otro de los datos de las últimas horas es que dos nuevas personas han superado la enfermedad en esta segunda ola de la pandemia, en la que el número de recuperados asciende a 353 y el de muertes, a 98.

Un total de 89 personas se encuentran además en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia, donde atienden los casos de covid-19 derivadas de las residencias del territorio.