- Dos jóvenes de 20 años han sido detenidos en Donostia e Irun, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y detención ilegal, al haber asaltado y retenido contra su voluntad a un vecino de Lezo en la noche del día 27 de octubre.

Según los hechos investigados, el pasado 27 de octubre los dos implicados llamaron a la puerta de un domicilio de Lezo y, al abrir el único ocupante de la vivienda, los asaltantes entraron de forma violenta con intención de robar a la víctima, un hombre de mediana edad.

Con la intención de amedrentar al varón para robarle, los agresores le amenazaron con un arma blanca y sustrajeron dinero en efectivo y dos teléfonos móviles. Además, los autores permanecieron en el domicilio un periodo de tiempo en el cual registraron diversas estancias y armarios hasta que encontraron unas tarjetas de dos sucursales bancarias, según informó ayer el Departamento de Seguridad.

Seguidamente, bajo amenazas, los ladrones acompañaron a la víctima hasta un cajero automático y le obligaron a extraer 600 euros. A continuación, los dos autores abandonaron el lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria iniciaron una investigación que ha culminado esta semana con la detención de los dos presuntos autores del robo con violencia, dos jóvenes de 20 años, ambos con antecedentes delictivos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Donostia este pasado jueves. Uno de ellos ingresó en prisión, pero por una requisitoria judicial relacionada con un delito diferente. El otro quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento con respecto a la víctima de los hechos.