Las residencias de Gipuzkoa suman 8 nuevos positivos

Un residente ha fallecido en las últimas horas con COVID-19, mientras que otros seis usuarios han superado la enfermedad

02.12.2020 | 18:10
Imagen de la residencia San Jose de Ordizia.

DONOSTIA - Una persona usuaria de las residencias de mayores de Gipuzkoa ha fallecido en las últimas horas con COVID-19 y se han detectado ocho nuevos positivos en esta enfermedad en estos centros a través de las pruebas PCR que realiza la institución foral junto a DYA Gipuzkoa. Además, seis personas han superado la enfermedad.

Según ha informado la institución foral, la persona fallecida es usuaria del centro Sanitas Miramón de Donostia. Además, hay 81 personas ingresadas en los dos centros de referencia para la atención de casos Covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa (la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia).

En total hay 161 casos positivos activos y durante la segunda ola de la pandemia de COVID-19, desde el pasado 11 de agosto, se han curado 323 personas y han fallecido 89. Por otro lado, desde el pasado 1 de julio se han realizado 57.827 pruebas PCR, de las cuales 4.707 corresponden a la última semana.