- El Departamento de Educación subvencionará la colocación de carpas en los colegios públicos que las instalen por necesidades derivadas de la COVID-19, bien sean en propiedad o arrendadas.

Estas ayudas se recogen en la convocatoria Udalaguntza 2020, dirigida a financiar los gastos de ejecución de obras que los ayuntamientos lleven a cabo en centros educativos del País Vasco, que en este ejercicio cuenta con 6 millones de euros.

En esta ocasión, la orden incluye como novedad que las ayudas se dirijan también a costear parte del suministro e instalación de carpas, cuya necesidad esté provocada por la pandemia y se limitarán a sufragar el tiempo que sea necesaria su utilización por el virus.

La carpa deberá ser instalada en patios o en espacios libres del recinto escolar y la subvención cubrirá el 90% del presupuesto aprobado por la comisión de valoración, en lugar del 60% habitual en el resto de actuaciones financiadas a través de Udalaguntza. El porcentaje restante corre a cargo de los consistorios.

Podrán acogerse a la convocatoria los ayuntamientos que presenten sus proyectos de obras de mejora en centros docentes. Las obras tendrán que iniciarse entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de agosto de 2021 y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre.