El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha celebrado que la Diputación de Gipuzkoa vaya a acometer los proyectos del Polígono 27 y el nuevo enlace de Donostia a través de Marrutxipi Diputación de GipuzkoaPolígono 27Marrutxipi. El alcalde ha considerado que se trata de dos proyectos "de vital importancia" dentro del nuevo esquema de movilidad de la ciudad, puesto que permitirá mejorar los accesos en dos zonas de mucho tráfico en la ciudad, especialmente en el Polígono 27, donde todos los días se presentan complicaciones a la altura de la rotonda del polígono así como de la de Martutene.

Ambos proyectos tendrán un coste 18,7 millones de euros que serán sufragados por el Departamento foral de Infraestructuras Viarias, si bien se estima que el Ayuntamiento de Donostia aportará tres millones para el enlace de Marrutxipi.

Las obras se licitarán a lo largo del año que viene con la intención de que ambos proyectos, con plazos de ejecución de diez y 24 meses, respectivamente, puedan estar concluidos o a punto de concluirse antes de que finalice la presente legislatura.