- La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años y medio de cárcel para tres ciudadanos armenios acusados de abusar en Donostia de una súbdita rusa, a los que imputa un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de agresión sexual.

Estaba previsto que la vista por estos hechos se hubiera celebrado ayer en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, si bien tuvo que ser aplazada después de que la perjudicada, residente en Gran Bretaña, no haya podido ser citada para comparecer a través de videoconferencia en el juicio, como estaba previsto.

Según recoge el escrito de acusación provisional, los hechos sucedieron la madrugada del 28 de mayo de 2018, cuando los tres procesados coincidieron en un bar de la Parte Vieja donostiarra con la víctima, quien se hallaba en compañía de su novio.

El documento precisa que, sobre las 3.40 horas, uno de los inculpados presuntamente “consiguió convencer a la perjudicada” para que saliera del establecimiento, mientras los otros dos procesados “distraían” a su compañero sentimental.

Una vez fuera del local, el primer acusado presuntamente agarró a la chica “fuertemente” del brazo y la condujo por la calle Puerto, la Plaza de la Constitución y la calle Iñigo, hasta llegar a la calle Soraluze.

Durante el trayecto, la mujer, que se encontraba en estado de ebriedad, “braceaba intentando zafarse” del hombre “sin conseguirlo”. Situación en la que el encausado, “con ánimo libidinoso”, le tocó el trasero e intentó besarla “sin llegar a alcanzar su fin”.

A llegar al coche del inculpado, el hombre abrió la puerta y supuestamente intentó “introducir” a la mujer en su interior, momento que la víctima “aprovechó para huir” y refugiarse en un bar cercano.