- La situación general del COVID-19 en Gipuzkoa parece estabilizarse estos últimos días, pero no se puede decir lo mismo de las residencias del territorio, que están empezando a sufrir las consecuencias de la segunda ola de la pandemia, tal y como sucedió en la primera. Según los datos ofrecidos por la Diputación de Gipuzkoa, en las últimas horas han fallecido por coronavirus cuatro personas usuarias, lo que eleva a 71 la cifra total de defunciones desde que el 11 de agosto se detectaran los primeros casos.

La última actualización de datos por parte del ente foral señala también que en las últimas horas trece personas mayores se han contagiado y otras trece han superado la enfermedad. El total de casos activos en las residencias es de 174, mientras que son ya 204 los usuarios que se han recuperado después de haber contraído el virus.

Entre los 174 casos activos, son 88 las personas que están siendo atendidas en los dos centros de referencia de casos COVID en Gipuzkoa, que son la planta social del Hospital de Eibar y el centro San Jose de Ordizia. El objetivo de derivar contagiados a estos centros es poder mantener el régimen de visitas en las residencias.