El gerente de la Asociación de Hosteleros de Bizkaia afirma que el hecho de que el Gobierno vasco no permita servir cafés para llevar a los establecimientos hosteleros es una nueva muestra de poca sensibilidad con el sector. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Héctor Sánchez ha reclamado igualdad de trato con otros establecimientos.

"¿Por qué se puede estar haciendo cola en una panadería o pastelería, y no se puede hacer lo mismo en un establecimiento de hostelería. Vemos colas todos los días en fruterías, farmacias o bancos. Que me expliquen cuál es la argumentación sanitaria para no se permitir servir un café a un cliente y que este se vaya”.

Además, Sánchez ha explicado que la venta de cafés no es la panacea porque no sirve para mantener empleados. Sin embargo, el gerente de los hosteleros de Bizkaia ha considerado que puede ser una alternativa para que un autónomo tenga una aportación mayor a los 472 euros que reciben por la prestación por cese.

“La mayor parte de la hostelería está cerrada, y a los que intentan trabajar vendiendo cafés para llevar, no se lo permiten”.