- La Guardia Municipal de Donostia y el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi (SOS Deiak), dependiente del Departamento de Seguridad, se comunicarán a partir de ahora a través de servicios telemáticos avanzados en aquellas actuaciones relacionadas con las emergencias que afecten a la capital guipuzcoana, lo que contribuirá a mejorar la coordinación entre ambos organismos. La policía de Donostia será el primer cuerpo local de la CAV que se integre en dicho sistema.

Esta pasarela informática, basada en servicios web, sustituirá al actual sistema telefónico entre ambos servicios, lo que redundará en una mejor atención a la emergencia ya que los intercambios de información serán inmediatos y se evitarán posibles errores en su transmisión, según destacó el Gobierno Vasco. Además, la información también será compartida por otros organismos integrados en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias (SVAE).

“Con esta iniciativa agilizamos la respuesta a la ciudadanía en materia de emergencias y optimizamos nuestro sistema con nuevas capacidades tecnológicas”, dijo el director de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad.

Por su parte, el concejal de Seguridad de Donostia, Martin Ibabe, destacó la colaboración actual entre la Ertzaintza y la policía local. “Con esta nueva herramienta daremos un paso más, puesto que nos permitirá contar con una operativa más eficaz y eficiente para poder conocer en todo momento lo que ocurre y poder prestar o pedir efectivos”, destacó.