El Gobierno vasco aumenta las ayudas a la hostelería

Las ayudas alcanzarán los 45 millones de euros y se prepara una línea de financiación específica a través de Elkargi de 100 millones

07.11.2020 | 20:06
Un restaurante con la persiana echada

El Gobierno vasco llevará el próximo martes a Consejo de Gobierno para su aprobación urgente una serie de medidas específicas para el sector hostelero, de forma que se puedan articular de forma urgente para apoyar a las personas y empresas afectadas por las nuevas medidas sanitarias para luchar contra la pandemia puestas en marcha hoy.

Así, las ayudas directas se incrementarán hasta los 45 millones, ya que se suman 25 millones a los ya existentes en líneas específicas para el sector (20 millones). Además, se está dando forma a una línea de financiación específica a través de Elkargi por valor de 100 millones.

Por último, y para agilizar la tramitación administrativa de todas estas ayudas, el Gobierno vasco creará una Unidad de gestión urgente covid-19, que será la encargada de que las ayudas lleguen antes de final de año. La concreción de las nuevas medidas y de los importes se verán el martes 10 de noviembre.