- Un total de 20 personas fallecieron en accidentes de tráfico en la CAV y Navarra durante julio, agosto y septiembre pasados, 3 más que el verano de 2019, a pesar de que la pandemia de COVID-19 ha acarreado un descenso del 12% en el número de desplazamientos respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos fueron facilitados ayer por el presidente y el director gerente del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), Pedro Martínez de Artola y Eduardo Martínez, respectivamente, en Donostia para difundir el balance de siniestralidad viaria del pasado verano.

Según indicaron, a lo largo de los tres meses estivales 14 personas perdieron la vida en las carreteras vascas, cuando el verano pasado murieron 13 , y un total de 6 en las navarras, frente a las 4 de 2019.

“Con la reducción significativa” de los desplazamientos que ha motivado la crisis sanitaria, “cabría esperar” que las cifras de fallecidos en carretera “también se hubieran reducido”, comentó Martínez de Artola, quien consideró que el mero aumento de las víctimas mortales hace que el balance del pasado verano sea “negativo”.