- Un usuario de la red de residencias de ancianos de Gipuzkoa falleció ayer, lo que eleva a 42 el número de víctimas en la segunda ola de la pandemia del COVID-19, mientras que otras ocho dieron positivo, según informó la Diputación de Gipuzkoa.

El fallecido pertenecía al centro Argixao de Zumarraga, mientras que los nuevos contagios se registraron en las residencias de Lamourous de Donostia, donde se dieron dos positivos, Alai-Etxe (2), también en la capital guipuzcoana, y en el Sagrado Corazón de Errenteria, en el Petra Lekuona de Oiartzun, en Argixao y en San Gabriel, en Hondarribia.

Además, tres personas mayores más han superado la enfermedad, en concreto residentes de Berra (Donostia), Mizpirualde (Bergara), y Santa María Magdalena (Hernani), que con esta alta quedó libre del COVID-19.

Actualmente en las residencias de Gipuzkoa hay 78 casos, repartidos en los centros de Mizpirualde de Bergara (3), los donostiarras de Alai-Etxe (22), Berra (7), Lamourous (25), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (2), y Zorroaga (5), Argixao de Zumarraga (8), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1) y Petra Lekuona de Oiartzun (1).