DONOSTIA - Una persona ha fallecido y otras dos más se han contagiado de COVID-19 en las últimas horas en la red foral de residencias de ancianos de Gipuzkoa, ha informado la Diputación.

Según esta fuente, la persona fallecida es residente en el centro Lamorous de Donostia, mientras que los dos nuevos positivos son usuarios de Zorroaga, también en Donostia.

Asimismo, tres personas mayores más han superado la enfermedad: una residente de Berra (Donostia) y dos de Mizpirualde (Bergara).

El balance de positivos en COVID-19 en la red foral de residencias de ancianos, compuesta por 65 centros y un total de 5.425 plazas, es de 76 infectados, repartidos entre los centros Mizpirualde de Bergara (1), Alai-Etxe (22), Berra (6), Lamourous (24), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (2) y Zorroaga (7) de Donostia, Argixao de Zumarraga (8), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1) y Petra Lekuona de Oiartzun (1).

Los mayores de estos centros que requieren de atención hospitalaria son cuatro casos que se encuentran ingresados, mientras que otros 54 están siendo atendidos en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia.

Desde que se dieron los primeros positivos de a segunda ola de la pandemia el pasado 11 de agosto, 93 personas mayores han superado la enfermedad y 43 han fallecido.