DONOSTIA -Dos usuarios de la red de residencias de ancianos de Gipuzkoa han dado positivo por COVID-19 en las últimas horas, en las que no se han registrado ningún nuevo fallecimiento, ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Los dos nuevos contagios se han detectado en los centros de Lamourous y Berra, ambos en Donostia, mientras que una persona residente en Mizpirualde de Bergara ha superado la enfermedad.

Actualmente hay 63 usuarios contagiados, repartidos en ocho centros: Santa María Magdalena de Hernani (3), Mizpirualde de Bergara (6), Alai-Etxe (29), La Paz (1), Berra (8), Lamourous (7) y Hermano Garate-San Ignacio (1) de Donostia, y Argixao de Zumarraga (8).

Seis de los afectados requieren atención hospitalaria, mientras que otros 54 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para acoger a los enfermos derivados de las residencias, en la planta social del Hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde que se registraron los primeros positivos de la segunda ola el pasado 11 de agosto, 33 personas han fallecido y 70 han superado la enfermedad.