La Ertzaintza pide que el público no acuda a la llegada de la Vuelta en Arrate

El departamento de Seguridad hace un llamamiento a no circular por las carreteras del recorrido

19.10.2020 | 00:50

donostia – La Ertzaintza realizó ayer un llamamiento para que el público no acuda mañana al puerto de Arrate, donde finalizará la primera etapa de La Vuelta que partirá de Irun.

Además, el departamento de Seguridad también pidió que no se circule por las zonas y vías afectadas por la carrera ciclista y que, en la medida de lo posible, se opte por el transporte público en los desplazamientos por dichos ámbitos.

En el caso de que el uso del vehículo sea necesario la Ertzaintza recomiendo la utilización de itinerarios alternativos y que se consulte el estado de las carreteras y del tráfico en www.trafikoa.eus.

Para que la carrera discurra sin incidentes la Ertzaintza desplegará mañana un dispositivo integrado por 450 efectivos que desarrollaran sus funciones en estrecha colaboración con las policías locales de los municipios afectados.

La etapa de mañana, de 173 kilómetros, tendrá su salida en el recinto ferial de Ficoba a las 12.15 horas, cruzando Irun en recorrido neutralizado.

medidas de tráfico El paso fronterizo de Santiago estará cortado al tráfico desde las 7.00 a las 16.00 horas aproximadamente y la GI-636 se cortará en la rotonda de Oximbiribil y en Zubimusu a las 12.15 horas. A partir de ese momento Irun quedará bloqueada y solo se podrá pasar por la autopista.

En la N-636 a a su paso por Errenteria se cortará el túnel de Altamira, a las 12.30 horas.

La Ertzaintza llamó a la precaución también en Donostia, donde la carrera tiene previsto entrar sobre las 13.25 horas, pudiendo originar problemas de tráfico.

El acceso al puerto de Arrate quedará interrumpido desde las 8.15 horas de mañana tanto para vehículos como para bicicletas y peatones.

Además, también se prevén retenciones en la zona de Urretxu y Zumarraga.

El corte de carreteras se efectuará unos 40 minutos antes del paso de la cabeza de carrera por dicho punto.

El corte de las carreteras por las que discurrirá la carrera se efectuará unos 40 minutos antes de la llegada de la cabeza de pelotón