- Una mujer resultó herida de gravedad tras ser apuñalada por un varón en la calle en Vitoria en presencia de su hija menor.

El Departamento vasco de Seguridad informó de que la víctima, de 40 años, y su hija fueron trasladadas al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, aunque la menor no había sufrido heridas. La mujer, cuya vida no corre peligro, continúa ingresada, mientras que la niña salió con posterioridad del hospital y se encuentra a cargo de sus familiares.

La agresión se produjo en el barrio vitoriano de Salburua, a las afueras de la ciudad, y por el momento aunque la mujer y el varón se conocían, se desconoce si existía una relación sentimental entre ambos.

El presunto agresor, con antecedentes penales, aun no ha sido detenido, aunque la Ertzaintza continúa con el operativo de búsqueda.

Por otra parte tres jóvenes, uno de los cuales ha quedado en libertad, fueron detenidos la pasada madrugada en Errenteria acusados de robar una cadena de oro y 50 euros a un hombre que había entablado conversación con ellos y al que agredieron para conseguir su propósito.

Sobre las dos y media de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza fue alertada del suceso, tras lo cual se desplazó al lugar y contactó con la víctima. Los tres jóvenes fueron localizados y arrestados poco después.