Navarra registró el martes 378 casos nuevos de covid-19 tras realizar 3.013 pruebas PCR, lo que arroja una positividad del 12,5 por ciento.

La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha reconocido que los datos son "elevados, malos y preocupantes, no lo ocultamos". El día anterior se habían registrado 362 casos, y en los días precedentes se habían superado los 400 casos, llegando incluso en un día a 546.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Santos Induráin ha informado de que se ha decidido aprobar un confinamiento perimetral en las localidades de Carcastillo y Cadreita ante su elevada incidencia de casos. El confinamiento comenzará en la medianoche del jueves al viernes y se prolongará durante siete días, plazo prorrogable. Carcastillo presenta una incidencia acumulada de 4.289 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y Cadreita de 4.328 casos.

Induráin ha señalado que en la última se han registrado en Navarra un 45% más de casos que en la semana anterior, "en la que se había registrado una cierta estabilización, por debajo de 300 casos, tras una reducción del 20%". "Esto es historia, hemos vuelto a superar esa cifra con creces", ha dicho.

La consejera ha afirmado que "esa meseta de la que hablamos entonces se rompió y comenzó un crecimiento alarmante de casos por día, es algo más que el típico fenómeno de dientes de sierra".

Entre las zonas con mayor número de infectados destaca Tudela Este, con 19 casos, otros 17 se sumaron en Mutilva, 16 hubo en el barrio pamplonés de Ermitagaña y 14 más en Burlada. En cuanto a localidades que han estado especialmente vigiladas como Peralta y San Adrián se han notificado 2 y 3 casos, respectivamente.