- Cuatro personas tuvieron que ser ayer realojadas después de que el caserío en el que vivían en Arrasate sufriera importantes daños tras declararse un incendio en su interior.

Según pudo saber este periódico, el fuego, muy aparatoso, se inició por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, sobre las 14.30 horas, en el interior del edificio, ubicado junto a la cantera San Josepe, en el barrio de San Andrés. Al parecer, el caserío se distribuye en cuatro viviendas, de las cuales a día de hoy se encuentran habitadas dos.

En el momento de los hechos, una de las dos familias que residían en el caserío se encontraba en el lugar y se vio obligada a salir corriendo al descubrir el alcance de las llamas. Los afectados pudieron escapar por sus propios medios y no requirieron de asistencia sanitaria pese al susto vivido.

Las víctimas del incendio son cuatro adultos y un menor que serán realojados por los servicios municipales de Arrasate, según informó el propio Ayuntamiento.

Aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos, el edificio sufrió importantes daños, ya que se trata de un caserío antiguo cuya estructura era de madera, por lo que quedó prácticamente calcinado debido a las llamas.

Inmediatamente se personaron en el lugar efectivos del cuerpo de Bomberos de Gipuzkoa, que procedieron a sofocar el fuego, así como a acordonar la zona por seguridad.

Por el momento se desconocen las causas del fuego, cuyo origen está siendo investigado.

Por otro lado, sobre las 2.20 horas de ayer se declaró un fuego en la cocina de una vivienda situada en la calle Adarra de Lasarte-Oria, saldándose con dos heridos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, así como personal sanitario. Un varón que reside en el inmueble sufrió quemaduras de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Donostia.

Asimismo, una menor de edad fue atendida en el lugar por inhalación de humo. El fuego fue extinguido poco antes de las 3.00 de la madrugada.