DONOSTIA - Tres personas usuarias de las residencias de ancianos de Gipuzkoa han fallecido y otras dos se han contagiado de COVID-19 en las últimas horas, ha informado la Diputación en un comunicado.

Los fallecidos son usuarios de las residencias de Zorroaga (Donostia), Sagrado Corazón (Errenteria) y Santa María Magdalena (Hernani), mientras que los dos nuevos positivos se han detectado en los centros Alai-Etxe de Donostia y Sagrado Corazón de Errenteria.

Desde que volvieron a registrarse contagios en las residencias, el 11 de agosto, 14 residentes han fallecido y cinco han superado la enfermedad.

Actualmente hay 65 casos activos de covid-19 entre los usuarios de los 65 centros residenciales de Gipuzkoa, que disponen de un total de 5.425 plazas.

Lo enfermos son usuarios del centro Hermano Garate - San Ignacio de Donostia (2), Santa María Magdalena de Hernani (35), Sagrado Corazón de Errenteria (16), Alai-Etxe de Donostia (11) y Mizpirualde de Bergara (1).

Son 14 las personas hospitalizadas, mientras que otras 37 están ingresadas en la planta sociosanitaria habilitada en el Hospital de Eibar para atender a residentes con COVID-19.