- La campaña A donde vayas, vamos contigo, que pondrá en marcha el próximo miércoles la Diputación de Gipuzkoa, incidirá en la importancia del transporte público en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebrará entre los próximos 16 y 22 de septiembre.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, presentó ayer esta campaña en la que reiteró la apuesta “estratégica” de su departamento por “concienciar a la ciudadanía guipuzcoana sobre la importancia de unos hábitos de movilidad que contribuyan a la sostenibilidad”.

Además, el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio organizará también una serie acciones para el fomento de la bicicleta en el marco de esta Semana Europea de la Movilidad. Por un lado tendrá lugar el proyecto Bir-Ziklatu para la recuperación y reutilización de bicicletas y también el denominado A trabajar en bicicleta, que arrancará en Oarsoaldea con el objeto de promover el uso de la bicicleta como vehículo de desplazamiento privado para ir al trabajo. Asimismo, Romero defendió que “el transporte público es uno de los pilares de la movilidad sostenible”.