Los casos de coronavirus en Euskadi han vuelto a registrar un repunte en las últimas 24 horas. A lo largo de la jornada de este jueves se hicieron 9.841 pruebas PCR, de las que 705 fueron positivas, 100 más que el día anterior, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

Bizkaia es el territorio más afectado, con 357 nuevos positivos por covid-19, seguido de Gipuzkoa, con 217, y Araba con 122. Además, se han notificado 22 casos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 47 personas ingresaron por covid en planta, y en las UCI hay actualmente 48 contagiados.

Cribados

En relación al cribado que se está llevando a cabo entre clientes de la taberna Goieta de Mungia, en Bizkaia, se han realizado hasta la fecha 530 PCR en el Hospital de Urduliz. Por el momento se han obtenido 410 resultados, siendo 9 de ellos positivos y 125 pendientes de resultado.

Sobre el cribado relativo a la taberna Gaztelumendi de Irún, se han efectuado 769 PCR en Ficoba. A partir de ahora, las pruebas PCR para la clientela de esta taberna se realizarán en el Hospital Bidasoa. Por ahora hay 1 positivo y 37 pruebas pendientes de resultado.