- La Diputación de Gipuzkoa continúa con las labores de rehabilitación del firme en la N-I y este fin de semana se prevé ejecutar las obras de mejora en casi dos kilómetros de la carretera, a la altura de Irura, lo que ocasionará el corte de la carretera en dirección Irun-Gasteiz.

La institución foral explicó ayer que los trabajos se prolongarán desde las 21.00 horas de mañana hasta las 21.30 horas del domingo. Durante ese periodo, permanecerá cortada a la circulación en la calzada de la N-I en sentido Irun-Gasteiz en un tramo de casi cuatro kilómetros. Se habilitará un baipás para permitir la circulación en ambos sentidos por la calzada del sentido Gasteiz-Irun.Esta actuación producirá varias afecciones. En el enlace norte de Irura (N-I-439) permanecerá cortado el ramal de salida de la N-I en sentido Irun-Gasteiz, mientras que en el enlace sur de Irura (N-I-438) permanecerá cortado el ramal de entrada a la N-I en sentido Irun-Gasteiz. En el enlace norte de Tolosa (N-I-436) permanecerán cortados los ramales de entrada y salida de la N-I en sentido Irun-Gasteiz.

Los vehículos que circulen por la N-I en el sentido Irun-Gasteiz y quieran acceder a Irura y Anoeta deberán utilizar el vial de servicio del polígono Ibaiondo y dirigirse a la rotonda de Irura para acceder a Irura y Anoeta.

Asimismo, los vehículos que quieran incorporarse a la N-I desde Irura o Anoeta deberán utilizar la calle Izaskungo Aldapa para acceder al casco urbano de Tolosa y desde la calle Santa Klara, incorporarse a la GI-2130 para dirigirse a la rotonda de Usabal y desde allí, incorporarse a la N-I. A partir de las 21.30 horas del domingo se desmontará la señalización provisional y se reabrirá al tráfico.

La sociedad foral Bidegi, por su parte, informó de que la salida de la AP-8, Irun- Behobia (salida 0), en sentido Bilbao, permanecerá cerrada desde las 21.00 horas de hoy hasta las 7.00 horas de mañana para poder realizar trabajos de renovación del firme.

Como alternativa se recomienda utilizar la salida de Irun-Ventas (salida 7) y continuar por la carretera GI-636 para acceder a Irun, al aeropuerto y a la terminal de transporte o para continuar sentido Iruñea por la N-121-A.