- El colegio La Merced de Arrasate se pondrá a disposición de la comunidad educativa por si fuera necesario en caso de reubicar a los alumnos para cumplir con las condiciones sanitarias requeridas. Las monjas Hermanas Mercedarias de la Caridad aceptaron la petición del Ayuntamiento arrasatearra, que considera este edificio el más adecuado para las necesidades escolares.

Con el objetivo de garantizar todos los requisitos de seguridad en el comienzo del nuevo curso académico, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, solicitó colaboración a los consistorios para identificar los espacios públicos municipales que garantizasen la escolarización presencial de la infancia y la adolescencia.

Ante esa solicitud, el Ayuntamiento analizó la situación y se puso en contacto con las monjas Hermanas Mercedarias de la Caridad para solicitar el edificio donde se ubicó el colegio La Merced.

Estas respondieron afirmativamente a la petición, por lo que Arrasate podrá contar con esta instalación para el curso escolar que, según el Consistorio, es el edificio más adecuado para las necesidades escolares.

Así, en caso de que sea necesario reubicar los estudiantes del municipio, puesto que el aforo de las clases debe evitar las aglomeraciones de los menores, estos podrán resituarse en el antiguo colegio.

Las clases en Arrasate, al igual que en buena parte del territorio, comenzará de forma escalonada. El próximo lunes, los cursos de Infantil y Primaria serán los primeros en arrancar, mientras que los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato harán lo propio el día 15.

Con esta nueva equipación, por la que el Ayuntamiento arrasatearra agradece a las monjas su disposición, la localidad cuenta con todas las garantías para cumplir las recomendaciones de los departamentos de Educación y Sanidad del Gobierno Vasco.

Las monjas Hermanas Mercedarias de la Caridad cederán el edificio del antiguo colegio en caso de ser necesario

Gracias a esta instalación, el Ayuntamiento arrasatearra podrá cumplir las recomendaciones para el inicio del curso escolar