DONOSTIA - Una persona usuaria de la residencia Hermano Garate-San Ignacio de Donostia ha fallecido por COVID-19 en las últimas horas, mientras que se han detectado 17 nuevos positivos entre los residentes del centro Santa María Magdalena de Hernani, con lo que suman 25 los positivos en las residencias de la red foral de Gipuzkoa.

Desde que se volvieron a detectar casos de COVID-19 en las residencias, el pasado 11 de agosto, tres personas han fallecido con la enfermedad, todas ellas usuarias del centro Hermano Garate-San Ignacio.

La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha indicado que los resultados de las pruebas PCR practicadas en la residencia de Hernani, donde el lunes se detectó un primer caso y ayer se reportaron dos contagios más, han revelado en las últimas horas la existencia de 17 usuarios más infectados por el covid-19, de los que la mayoría son asintomáticos.

Mendoza ha indicado que se ha realizado un "mapeo" de toda la residencia y que en las próximas horas se seguirán recibiendo los últimos resultados.

Del total de 25 personas contagiadas actualmente, dos se encuentran hospitalizadas, ha precisado Mendoza.