- Desgracia por partida doble. Azpeitia perdió ayer al otro joven implicado en el accidente del martes, Julen Delgado, de 20 años de edad, el conductor del vehículo con el que impactó la moto de Ugaitz Kerejeta (22 años) el martes hacia las 13.00 horas en la GI-2634, en el barrio azpeitiarra de Landeta. Los dos jóvenes implicados en el accidente han fallecido finalmente. El conductor de la moto, jugador del equipo del pueblo, el Lagun Onak, de Tercera División, falleció el mismo martes por el impacto y el conductor del turismo, un Chrysler 300C, Julen Delgado, lo hizo ayer al no poder superar las graves heridas sufridas que se produjo como consecuencia del siniestro. En un primer momento fue trasladado al Hospital Donostia.

La Ertzaintza solicitó ayer la colaboración de posibles testigos del accidente de tráfico ocurrido el martes en el municipio guipuzcoano. La Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza de Gipuzkoa ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudieron chocar de frente ambos vehículos, una motocicleta Suzuki y un turismo Chrysler en una recta con visibilidad y sin aparente riesgo. La conmoción en Azpeitia es grande.

La Policía vasca pide a aquellas personas que puedan aportar algún detalle del accidente que se pongan en contacto con su sección de atestados a través del teléfono 943 539 125.

Contabilizando este siniestro, son ya 16 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en lo que va de año en Gipuzkoa, cinco de ellos motoristas, un colectivo especialmente vulnerable. Y todo ello pese a la reducción de la movilidad durante el periodo del confinamiento debido a la pandemia de COVID-19.