- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, sostiene que “si fuéramos honestos con nosotros mismos diríamos” que el ocio nocturno y los tiempos de COVID-19 no son compatibles ya que los ciudadanos “bajamos la guardia a determinadas horas”. En declaraciones a Cadena Ser, Goia analizó ayer el impacto de la pandemia y el incremento de casos positivos que se ha producido en Euskadi durante las últimas semanas.

El primer edil está pendiente de la declaración de emergencia que se producirá hoy y, una vez conocidos los términos, mantendrá previsiblemente un encuentro de coordinación para “ir viendo las medidas que se adoptan”.

Serán “variables” en función de la situación que se dé en distintos lugares, puesto que la evolución de la pandemia evidencia que su impacto “no en todos los sitios es igual”, por lo que será necesario adaptarse “a las situaciones de cada lugar”.

Preguntado sobre si es compatible el ocio nocturno con la actual situación, Goia reconoció que “si fuéramos honestos con nosotros mismos diríamos claramente que no”. “Y no por que los hosteleros se comporten de forma inadecuada sino porque nosotros mismos, a determinadas horas y en determinados contextos, bajamos nuestra guardia. Creo que es un dato objetivo”, sostuvo.

Por otro lado, admitió que la temporada turística está transcurriendo en la capital guipuzcoana “con dificultades” ya que “las limitaciones de movilidad y el miedo afectan”. “Tenemos una vocación internacional y eso es más difícil de conseguir en estas circunstancias”, lamentó.